No sabemos las formas de vida que puede llegar a albergar el universo. La vida que surgió en la Tierra no tiene por qué ser el modelo estándar de vida. Nuestra imaginación parece fantasear con todo, pero la realidad que no percibimos podría dejar en bragas cualquier imaginario.
Sí, Roberto, la Tierra podría llamarse Biolandia: el país o lugar de la Vida. La Vida está presente y extendida esplendorosamente en la Tierra, aunque sea sólo en su superficie. Es quizá la principal nota diferenciadora de la Tierra frente a los demás planetas del Sistema. Pero puede haber más Biolandias, más parques temáticos de la Vida, en el universo. Para muchos científicos es casi seguro. ¿Y cómo serán las otras Biolandias?
Allí no hay biología (que se sepa), sólo geología. Y sin biología no hay tampoco necrología.
ReplyDeleteNo sabemos las formas de vida que puede llegar a albergar el universo. La vida que surgió en la Tierra no tiene por qué ser el modelo estándar de vida. Nuestra imaginación parece fantasear con todo, pero la realidad que no percibimos podría dejar en bragas cualquier imaginario.
ReplyDeleteGracias al Planeta Tierra : " Gracias a la vida "
ReplyDeleteSí, Roberto, la Tierra podría llamarse Biolandia: el país o lugar de la Vida. La Vida está presente y extendida esplendorosamente en la Tierra, aunque sea sólo en su superficie. Es quizá la principal nota diferenciadora de la Tierra frente a los demás planetas del Sistema. Pero puede haber más Biolandias, más parques temáticos de la Vida, en el universo. Para muchos científicos es casi seguro. ¿Y cómo serán las otras Biolandias?
ReplyDelete