Lo normal es que los árboles no tengan género. Por ejemplo, el fresno (Fraxinus excelsior L.) muestra el rango de diversidad y variaciones en la morfología y funcionalidad que presentan las flores de un árbol en lo que respecta a su género. Las flores del fresno son polinizadas por el viento y no poseen pétalos ni sépalos. Desde un punto de vista estructural, las flores pueden ser o masculinas o femeninas o hermafroditas. Estas últimas consisten de dos estambres y un ovario. Una flor masculina puede ser morfológicamente masculina o una flor hermafrodita con estambres y un ginoceo rudimentario. Las flores del fresno pueden ser morfológicamente femeninas o hermafroditas y funcionalmente femeninas. Un cordial saludo.
Siempre he pensado que los vegetales tienen una inteligencia (acerebral) muy sutil y seguramente más eficaz que la de los animales y, por supuesto, que la de las personas.
El premio Nacional Geographic a la mejor fotografía de vida salvaje año 2020 ha recaído en la foto " the Embrance " , donde se ve a un tigre siberiano en peligro de extinción abrazando un antiguo abeto de Manchuria para marcarlo con su aroma . Eugenio Lomb
No hay abetos y abetas, encinas y encinos, álamos y álamas... No, ellos no están partidos por la mitad.
ReplyDeleteMuy bien para la foresta . Entre los árboles no hay desigualdades de género .
ReplyDeleteLo normal es que los árboles no tengan género. Por ejemplo, el fresno (Fraxinus excelsior L.) muestra el rango de diversidad y variaciones en la morfología y funcionalidad que presentan las flores de un árbol en lo que respecta a su género. Las flores del fresno son polinizadas por el viento y no poseen pétalos ni sépalos. Desde un punto de vista estructural, las flores pueden ser o masculinas o femeninas o hermafroditas. Estas últimas consisten de dos estambres y un ovario. Una flor masculina puede ser morfológicamente masculina o una flor hermafrodita con estambres y un ginoceo rudimentario. Las flores del fresno pueden ser morfológicamente femeninas o hermafroditas y funcionalmente femeninas. Un cordial saludo.
ReplyDeleteSin árboles no hay paraíso, el bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal es ya un reclamo turístico único en Europa .
ReplyDeleteSiempre he pensado que los vegetales tienen una inteligencia (acerebral) muy sutil y seguramente más eficaz que la de los animales y, por supuesto, que la de las personas.
ReplyDeleteEl premio Nacional Geographic a la mejor fotografía de vida salvaje año 2020 ha recaído en la foto " the Embrance " , donde se ve a un tigre siberiano en peligro de extinción abrazando un antiguo abeto de Manchuria para marcarlo con su aroma .
ReplyDeleteEugenio Lomb
Quedaría superfeo "los árboles" y "las árbolas" (que diría la ministra de Igual-dá -"la Portavoza"--)
ReplyDeleteLas árbolas no nos dejan ver la bosca .
ReplyDelete