En la naturaleza todo estå dispuesto para ser útil a la humanidad. Se requiere - eso si - que el humano se esfuerce para descubrir las leye que rigen tal naturaleza para dominarlas en pro de la prosperidad de todos. Basta el ejemplo del descubrimiento y el dominio de la Ley de la Gravedad para bien del mundo. También se puede hablar del descubrimiento y utilidad de las leyes de la genética en la salud humana y en la producción de alimentos. La lista es interminable y hay mucho que hacer todavía respecto a la naturaleza. La naturaleza propone y corresponde a nosotros aceptar o no sus propuestas.
Podemos obviamente aprovechar la naturaleza, pero no creo que esté predeterminada para nuestro uso. Hay fenómenos naturales muy dañinos, como los terremotos. Y eso también es naturaleza.
Da la impresión de que la naturaleza y sus fuerzas (físicas, biológicas...) se mueven a tientas. Si la naturaleza discurre con un fin u objetivo global, creo que está oculto a nuestros ojos.
Es más fácil desentrañar las reglas o leyes de la física, la química y la biología que encontrar su posible sentido o finalidad.
ReplyDeleteEn la naturaleza todo estå dispuesto para ser útil a la humanidad. Se requiere - eso si - que el humano se esfuerce para descubrir las leye que rigen tal naturaleza para dominarlas en pro de la prosperidad de todos.
ReplyDeleteBasta el ejemplo del descubrimiento y el dominio de la Ley de la Gravedad para bien del mundo. También se puede hablar del descubrimiento y utilidad de las leyes de la genética en la salud humana y en la producción de alimentos. La lista es interminable y hay mucho que hacer todavía respecto a la naturaleza.
La naturaleza propone y corresponde a nosotros aceptar o no sus propuestas.
Léase : leyes que rigen tal naturaleza...
ReplyDeletePodemos obviamente aprovechar la naturaleza, pero no creo que esté predeterminada para nuestro uso. Hay fenómenos naturales muy dañinos, como los terremotos. Y eso también es naturaleza.
ReplyDeleteDa la impresión de que la naturaleza y sus fuerzas (físicas, biológicas...) se mueven a tientas. Si la naturaleza discurre con un fin u objetivo global, creo que está oculto a nuestros ojos.
¡Quién, quién, naturaleza,
ReplyDeletelevantando tu gran cuerpo desnudo,
como las piedras, cuando niños,
se encontrara debajo
tu secreto pequeño e infinito!
(JUAN RAMÓN JIMÉNEZ)
¡Quién, quién, naturaleza,
ReplyDeletelevantando tu gran cuerpo desnudo,
como las piedras, cuando niños,
se encontrara debajo
tu secreto pequeño e infinito!