Un mundo unido, un mundo justo, un mundo en paz. Un Nuevo Orden Mundial que sustituya la actual, defectuosa e ineficiente estructura de - prácticamente - toda la institucionalidad.
Por alguna extraña razón, en todo o casi todo en la vida nos es más fácil saber lo que no queremos -lo que rechazamos, lo que no desearíamos de ningún modo-... que lo que sí queremos y anhelamos. Sin embargo, es preciso preguntarnos: ¿qué sociedad, qué humanidad queremos conseguir?, ¿cómo es el mundo que deseamos conseguir para nosotros y para los humanos del futuro? Sobre todo ahora que los avances técnicos (y ojalá que también éticos) podrían -incluso- permitirnos su construcción.
Para mí un sitio con una gran biblioteca y un enorme campo para caminar.
ReplyDeleteGood question!
ReplyDeleteUn mundo unido, un mundo justo, un mundo en paz. Un Nuevo Orden Mundial que sustituya la actual, defectuosa e ineficiente estructura de - prácticamente - toda la institucionalidad.
ReplyDeleteLo contrario de este.
ReplyDeletePor alguna extraña razón, en todo o casi todo en la vida nos es más fácil saber lo que no queremos -lo que rechazamos, lo que no desearíamos de ningún modo-... que lo que sí queremos y anhelamos. Sin embargo, es preciso preguntarnos: ¿qué sociedad, qué humanidad queremos conseguir?, ¿cómo es el mundo que deseamos conseguir para nosotros y para los humanos del futuro? Sobre todo ahora que los avances técnicos (y ojalá que también éticos) podrían -incluso- permitirnos su construcción.
ReplyDeleteTécnicos sí, éticos lo dudo.
ReplyDelete