A menudo parece que vamos p'atrás como los cangrejos: Trump, Brexit, neofascismo en Brasil, auge del secesionismo nacionalista, división de Europa, independentismo catalán... Toda una sarta de atrocidades, de tristes antiguallas que ya creíamos superadas ... y que sin embargo vuelven con su estela de sufrimiento.
Muy cierto. El cangrejo siempre busca el lodazal. Pero no hay que olvidar que, tambien, hay que recordar, que de el lodo germina la mas bella flor de loto. El genero humano, por su parte, pareciera no encontrar el Recto Sendero, pero el Faro alumbra con todo su resplandor. Buscadle y le encontraras.
Quo vadis, homines?
ReplyDeleteA menudo parece que vamos p'atrás como los cangrejos: Trump, Brexit, neofascismo en Brasil, auge del secesionismo nacionalista, división de Europa, independentismo catalán... Toda una sarta de atrocidades, de tristes antiguallas que ya creíamos superadas ... y que sin embargo vuelven con su estela de sufrimiento.
ReplyDeleteMuy cierto. El cangrejo siempre busca el lodazal. Pero no hay que olvidar que, tambien, hay que recordar, que de el lodo germina la mas bella flor de loto. El genero humano, por su parte, pareciera no encontrar el Recto Sendero, pero el Faro alumbra con todo su resplandor. Buscadle y le encontraras.
ReplyDelete