El Bien sin mancha,
el absoluto Bien
no es de este mundo.
...
Sólo en el mito
y en la leyenda está
la Bondad sola.
...
En la ideación,
y sólo en la ideación,
la Bondad plena.
...
La Bondad plena
existe en el deseo
de que existiera.
El mundo real es de tal forma que ningún ángel podría sobrevivir en él. Por eso los ángeles existen solo en la imaginación, de la que, como decía Borges, la fe religiosa es una modalidad.
ReplyDeleteNo hay bondad plena y total, pero sí hay bondad en el mundo. Del mismo modo que no hay perfección perfecta. Toda aparente "perfección" es imperfecta y defectuosa.
ReplyDeleteLa bondad y la perfección son como el horizonte: nunca lo alcanzarás, nunca lo tocarás... pero no por eso debes dejar de remar si quieres llegar lejos.
Incluso el sol tiene manchas, pero no por eso deja de ser sol e iluminarnos.
También decía Borges que ni el cielo ni el infierno son consecuencias de dimensión humana. Ambos son desmesurados y excesivos: la bondad y la maldad de los humanos, tan entremezcladas a menudo, no merecen tanto.
ReplyDeleteLa bondad no es un invento o una ideación . Es una acción que tiene su correlato en una intención . Si la intención de prodigar bondad es buena , entonces , la acción será bondadosa y pura . Pero si alguien cría una vaca , la cuida y la mima , esperando la fecha para destazarla y venderla ; su intención parecía bondadosa pero su acción no fue correlato de aquella intención .
ReplyDeleteLa bondad existe y se perfecciona , purificando nuestros corazones .
Para muchos nuestras mamás son el bien absoluto , pero tengo claro que no somos de este mundo , somos seres que hemos sido manipulados por los antiguos astronautas siderales que mejoraron nuestro ADN para ser inteligentes . La tierra es estación terminó de otros jinetes espaciales , y no van a permitir que la destruyamos .
ReplyDeleteM.H.