Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Friday, June 12, 2020



Salta al belén
mi gata: ¡King-Kong llega
a Palestina!

5 comments:

  1. No hay gatos en los textos evangélicos. Solo la mula y el buey en el portal, aunque no sé si viene así o es algo surgido de la tradición popular, y el burro en que días más tarde huyeron a Egipto para huir de la matanza de Herodes. También Jesús, treinta años después, entró en Jerusalén subido en un burro. Pero no hay gatos en el evangelio (quizá porque para los vecinos egipcios el gato fue un animal divinizado).

    ReplyDelete
  2. Bueno, Carla, también hubo un gallo, que cantó tras la triple negación de un asustado Pedro. Y éste, al oírlo, "lloró amargamente".

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Fue Noé el que metió en eun arca flotante a todos los animales. También a piojos, a mosquitos del dengue y a moscas tse-tsé (animalitos del Señor)! -para salvarlos del diluvio-

    ReplyDelete
  5. La verdad es que al belén , en algunos países , suelen adornarlos hasta con animales de la Edad de Piedra y de los que han quedado , producto de la evolución . Al final de cuentas , tratan de representar la evolución de los reinos vegetal , mineral y animal , desde antes y hasta después de la llegada de Cristo . Igualmente cierto es que , muchos reyes se han postrado ante el Mensaje que dejó el Hijo del Espíritu . Que al belén pueda llegar King Kong o el Rey León , no es trascendente ni relevante .
    El belén es apenas la representación material o simbólica de algo muy espiritual . Y esto es así, porque el lenguaje espiritual no es material , entonces , lo material es la única forma en que los humanos pueden expresar lo espiritual .

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.