El árbol genealógico no está completo sin la materia inerte, pues todo el mundo vivo procede en última instancia del mundo inerte. Lo orgánico procede de lo inorgánico. Se dice que la generación espontánea no existe. Es bien cierto y Pasteur lo demostró. Pero una remota vez sí existió, posiblemente una única vez, que fue cuando de la materia inerte (la llamada "sopa prebiótica o primordial") surgió la materia viva.
En 1953, un biólogo estadounidense Stanley Miller (1930-2007) ha realizado, en la Universidad de Chicago el famoso experimento, llamada experimento de Miller-Urey. Este experimento consiste de recrear en laboratorio, in vitro, las condiciones de la sopa primordial. Para conducir este experimento sólo debe elementos químicos, agua y rayos eléctricos. Dejando reposar unos días esta mezcla culinaria, algunos aminoácidos primitivos precipitan en la parte inferior del balón. Los aminoácidos son los elementos más importantes en la construcción de la vida tal como la conocemos. Estos son los bloques de construcción básicos de las proteínas que conduzcan a la formación de largas cadenas macromoleculares, y a los primeros ladrillos de vida.
Todos los animales procedemos del gusano Ikaria, que data de hace 550 millones de años , su tamaño era como un grano de arroz , nuestro segundo ancestro sería el rat ancestor, una rata de hace 145 millones de años que convivió con los dinosaurios y que era un animal con cierta inteligencia y sobrevivo a los efectos del meteorito , de esta rata pequeñísima procedemos todos los mamimeferos , supongo que era una rata anfibia ya que la ballena desciende también de esta rata . Nuestro ancestro rata no tenía dinosaurios depredadores ya que se metía en cualquier cavidad o agujero y gracias a eso nosotros estamos aquí , sabemos como es nuestro antepasado gracias al Paleo artista Mark Witton . Lo cierto es que si estábamos contentos de descender de un mono , la realidad de la evolución de las especies es más cruda . Dado que la Unión de dos moléculas en la sopa ocurrió hace 4000 millones de años creo que es imposible que encontremos vida inteligente en ningún planeta , de haberla ya nos habrían encontrado y nosotros podemos encontrarla pero lo mismo somos incapaces de verlo ya que nuestra vida dura 1 segundo en la escala de 4000 millones que transcurre desde que dos moléculas se unieron en la sopa y saltaron a una tierra donde ya podían respirar . Por cierto estamos en el año chino de la rata y las firmas relojeras más exclusivas del mundo lo celebran con relojes que no bajan de los 100.000 € en homenaje a nuestro ancestro, el tiempo y la rata es un binomio tan real como trascendente .
El ser humano solo comparte con los animales el hecho de pertenecer al Reino Animal y otros aspectos materiales como los sentidos y la capacidad de reproducirse ,pero , ninguno de los demás animales está dotado del espíritu de fe con el cual los humanos fuimos dotados . Por tanto , el pez siempre será pez y los monos siempre serán monos . La Teoría darwinista ha sido absolutamente superada .
Creo que la fe nace de la convivencia grupal humana y de la capacidad de hablar que tenemos los humanos , forma parte del sentido de supervivencia y de procreación , pero es posible que los primeros humanos enterraron los muertos por superstición, ningún ser humano inventó la religión por si mismo sino que fue algo evolutivo , incluso hay personas que no tienen fe hasta que no se ven necesitados de ella , estamos hablando del gran milagro pero hay otros milagros como el erotismo o la predicción del futuro que sólo son patrimonios de nuestra especie . Tener fe tampoco es incompatible con creer que después de la muerte no hay nada . El ser humano puede ser capaz de conseguir que un mono hable y llegue a tener fe , Dios está en cada uno de nosotros y eso es algo que ya saben los animales domésticos capaces de amarnos , animales que son capaces de soñar y que están hechos de la misma materia que nosotros y que también tienen su propia psicología y saben hacerse querer
El árbol genealógico no está completo sin la materia inerte, pues todo el mundo vivo procede en última instancia del mundo inerte. Lo orgánico procede de lo inorgánico. Se dice que la generación espontánea no existe. Es bien cierto y Pasteur lo demostró. Pero una remota vez sí existió, posiblemente una única vez, que fue cuando de la materia inerte (la llamada "sopa prebiótica o primordial") surgió la materia viva.
ReplyDeleteEn 1953, un biólogo estadounidense Stanley Miller (1930-2007) ha realizado, en la Universidad de Chicago el famoso experimento, llamada experimento de Miller-Urey. Este experimento consiste de recrear en laboratorio, in vitro, las condiciones de la sopa primordial. Para conducir este experimento sólo debe elementos químicos, agua y rayos eléctricos.
ReplyDeleteDejando reposar unos días esta mezcla culinaria, algunos aminoácidos primitivos precipitan en la parte inferior del balón.
Los aminoácidos son los elementos más importantes en la construcción de la vida tal como la conocemos. Estos son los bloques de construcción básicos de las proteínas que conduzcan a la formación de largas cadenas macromoleculares, y a los primeros ladrillos de vida.
Todos los animales procedemos del gusano Ikaria, que data de hace 550 millones de años , su tamaño era como un grano de arroz , nuestro segundo ancestro sería el rat ancestor, una rata de hace 145 millones de años que convivió con los dinosaurios y que era un animal con cierta inteligencia y sobrevivo a los efectos del meteorito , de esta rata pequeñísima procedemos todos los mamimeferos , supongo que era una rata anfibia ya que la ballena desciende también de esta rata . Nuestro ancestro rata no tenía dinosaurios depredadores ya que se metía en cualquier cavidad o agujero y gracias a eso nosotros estamos aquí , sabemos como es nuestro antepasado gracias al Paleo artista Mark Witton .
ReplyDeleteLo cierto es que si estábamos contentos de descender de un mono , la realidad de la evolución de las especies es más cruda .
Dado que la Unión de dos moléculas en la sopa ocurrió hace 4000 millones de años creo que es imposible que encontremos vida inteligente en ningún planeta , de haberla ya nos habrían encontrado y nosotros podemos encontrarla pero lo mismo somos incapaces de verlo ya que nuestra vida dura 1 segundo en la escala de 4000 millones que transcurre desde que dos moléculas se unieron en la sopa y saltaron a una tierra donde ya podían respirar .
Por cierto estamos en el año chino de la rata y las firmas relojeras más exclusivas del mundo lo celebran con relojes que no bajan de los 100.000 € en homenaje a nuestro ancestro, el tiempo y la rata es un binomio tan real como trascendente .
Cachonero
No solo los haykus son buenos sino que los comentaristas sois un pozo de ciencia. Qué más se puede pedir?
ReplyDeleteEn mi caso estando tu , no tengo más que pedir. Cierto me gustaría habría más mujeres comentando
DeleteEl ser humano solo comparte con los animales el hecho de pertenecer al Reino Animal y otros aspectos materiales como los sentidos y la capacidad de reproducirse ,pero , ninguno de los demás animales está dotado del espíritu de fe con el cual los humanos fuimos dotados . Por tanto , el pez siempre será pez y los monos siempre serán monos . La Teoría darwinista ha sido absolutamente superada .
ReplyDeleteCreo que la fe nace de la convivencia grupal humana y de la capacidad de hablar que tenemos los humanos , forma parte del sentido de supervivencia y de procreación , pero es posible que los primeros humanos enterraron los muertos por superstición, ningún ser humano inventó la religión por si mismo sino que fue algo evolutivo , incluso hay personas que no tienen fe hasta que no se ven necesitados de ella , estamos hablando del gran milagro pero hay otros milagros como el erotismo o la predicción del futuro que sólo son patrimonios de nuestra especie . Tener fe tampoco es incompatible con creer que después de la muerte no hay nada . El ser humano puede ser capaz de conseguir que un mono hable y llegue a tener fe , Dios está en cada uno de nosotros y eso es algo que ya saben los animales domésticos capaces de amarnos , animales que son capaces de soñar y que están hechos de la misma materia que nosotros y que también tienen su propia psicología y saben hacerse querer
ReplyDeleteCachonero