Siete años de pastor Jacob servía al padre de Raquel, serrana bella; mas no servía a él, servía a ella, que a ella sólo por premio pretendía. Los días, en memoria de aquel día, pasaba contentándose con verla, mas Labán, cauteloso, en lugar de ella, ingrato a su lealtad, le diera a Lía. Viendo el triste pastor que, con engaños le quitan a Raquel y el bien que espera por tiempo, amor y fe la merecía, volvió a servir de nuevo siete años; y mil sirviera más, si no tuviera para tan largo amor, tan corta vida.
El tiempo se parecía a la nieve que cae calladamente en una habitación negra, a una película muda en un viejo cine, a cien millones de rostros que descienden como globos de Año Nuevo, bajando y bajando hacia la nada.
El número de todos los átomos que componen el mundo es, aunque desmesurado, finito, y sólo capaz como tal de un número finito (aunque desmesurado también) de permutaciones. En un tiempo infinito, el número de las permutaciones posibles debe ser alcanzado, y el universo tiene que repetirse. De nuevo nacerás de un vientre, de nuevo crecerá tu esqueleto, de nuevo arribará esta misma página a tus manos iguales, de nuevo cursarás todas las horas hasta la de tu muerte increíble.
Hay tiempo finito y tiempo . El tiempo finito es tiempo material y el tiempo infinito no tiene ni principio ni fin . No obstante lo que construyamos en el tiempo finito es un peldaño para iniciar el ascenso al tiempo infinito .
Yo creo que lo que dice Borges sobre los atamos, es pura inventiva ,además es muy astuto , y te cuenta las cosas de tal forma que te lo crees , yo me creí su biografía corta sobre Billy el Niño , todos se la creen , y resulta que Borges mezcló realidad y ficción , dio un empaque muy grande a la breve historia de Billy, por cierto el ferrotipo de Billy se vendió por 2,3 millones de € hace 10 años, hoy valdrá el doble , es su única foto . En una entrevista en España que Serrano hizo al genio , le preguntó si Rectificaría algunos escritos y Borges contestó: cambiaría Cadí todo , pero no tengo tiempo para tan ingente trabajo , y advirtió que no nos debemos creer todo lo que escriben los escritores. Aunque volvieramos a nacer , no tendríamos operativa la memoria por lo que renacimiento no supone nada
ReplyDeleteSiete años de pastor Jacob servía
al padre de Raquel, serrana bella;
mas no servía a él, servía a ella,
que a ella sólo por premio pretendía.
Los días, en memoria de aquel día,
pasaba contentándose con verla,
mas Labán, cauteloso, en lugar de ella,
ingrato a su lealtad, le diera a Lía.
Viendo el triste pastor que, con engaños
le quitan a Raquel y el bien que espera
por tiempo, amor y fe la merecía,
volvió a servir de nuevo siete años;
y mil sirviera más, si no tuviera
para tan largo amor, tan corta vida.
(CAMÕES)
El tiempo se parecía a la nieve que cae calladamente en una habitación negra, a una película muda en un viejo cine, a cien millones de rostros que descienden como globos de Año Nuevo, bajando y bajando hacia la nada.
ReplyDelete(BRADBURY)
Yo veo bebita , madre, y bisabuela . En la foto falta la abuela de la bebé , incluso la anciana podría ser la tatarabuela de la bebita
ReplyDeleteEl número de todos los átomos que componen el mundo es, aunque desmesurado, finito, y sólo capaz como tal de un número finito (aunque desmesurado también) de permutaciones. En un tiempo infinito, el número de las permutaciones posibles debe ser alcanzado, y el universo tiene que repetirse. De nuevo nacerás de un vientre, de nuevo crecerá tu esqueleto, de nuevo arribará esta misma página a tus manos iguales, de nuevo cursarás todas las horas hasta la de tu muerte increíble.
ReplyDelete(BORGES)
Hay tiempo finito y tiempo . El tiempo finito es tiempo material y el tiempo infinito no tiene ni principio ni fin . No obstante lo que construyamos en el tiempo finito es un peldaño para iniciar el ascenso al tiempo infinito .
ReplyDeleteCorrección : Hay Tiempo finito y tiempo infinito . El tiempo ...
ReplyDeleteYo creo que lo que dice Borges sobre los atamos, es pura inventiva ,además es muy astuto , y te cuenta las cosas de tal forma que te lo crees , yo me creí su biografía corta sobre Billy el Niño , todos se la creen , y resulta que Borges mezcló realidad y ficción , dio un empaque muy grande a la breve historia de Billy, por cierto el ferrotipo de Billy se vendió por 2,3 millones de € hace 10 años, hoy valdrá el doble , es su única foto .
ReplyDeleteEn una entrevista en España que Serrano hizo al genio , le preguntó si Rectificaría algunos escritos y Borges contestó: cambiaría Cadí todo , pero no tengo tiempo para tan ingente trabajo , y advirtió que no nos debemos creer todo lo que escriben los escritores.
Aunque volvieramos a nacer , no tendríamos operativa la memoria por lo que renacimiento no supone nada