Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Friday, May 6, 2016


Sobre almanaques
o de la hora oficial,
¿qué sabe el tiempo?

4 comments:

  1. Todo...dicen eso de los dioses. Lo que puedo decir es que los límites,almanaques, hora oficial los inventó el hombre por su pánico al vacio temporal, a su prooio caos..

    ReplyDelete
  2. Claro, Anónimo. Lo que aquí es un día (una vuelta de la Tierra sobre su propio eje) o un año (una vuelta alrededor del Sol), en otro sistema planetario -en otra constelación, en otra galaxia...- es una referencia temporal absurda. Nuestras medidas del tiempo son formas de compartimentar arbitrariamente, terrícolamente, la eternidad.

    En general, fuera de la Tierra la mayor parte de nuestras construcciones carecen de sentido. Me pregunto, por ejemplo, dónde marca una brújula en Júpiter o en Plutón. El norte, nuestro norte, sólo es norte en la Tierra. ¿Dónde estará el norte en cualquier estrella de ésas que (todavía) vemos por la noche?

    ReplyDelete
  3. No firmé, soy Laura. Yo vivo en este planeta. Si usted visitó otro me gustaría que me cuente la experiencia...pero lo de arbitrario habría que explicárselo a todos los terrícolas..
    Laura

    ReplyDelete
  4. Ya me gustaría visitar, haber visitado, otros mundos. Seguramente tiene que haber algo mejor por ahí fuera, aunque sea en otro universo, en otra dimensión o en otra realidad. "Mi reino (tampoco) es de este mundo".

    Besos, Laura.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.