Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Friday, May 17, 2019


¿Será la vida
el único lugar
donde se es alguien?

...

¿Será la vida
el único lugar
donde se es?

6 comments:

  1. La vida es un estado de la materia que se produce en determinadas circunstancias. Difícilmente unas circunstancias, por muy especiales que sean, pueden haberse producido en un solo lugar del universo. Por otro lado, la vida que conocemos puede no ser la única modalidad de vida posible. Lo que pasa es que otras variedades radicalmente distintas de vida no nos resultan concebibles, ni siquiera imaginables. Pero eso no significa que no puedan existir.

    ReplyDelete
  2. Lo que pasa con la vida es que es el único fenómeno fisicoquímico que ha desarrollado autopercepción. Un relámpago, una erupción volcánica, un géiser, un cristal de cuarzo, una lluvia ácida... no se sienten a sí mismos (que sepamos). Esta singularidad (propiocepción), más aún que la autorreplicación que sí se aprecia en otras dinámicas de la materia, es quizá lo más diferenciador o excepcional del fenómeno vida.

    ReplyDelete
  3. Podríamos no estar hechos de carne y hueso: por ejemplo, cuando soñamos, nuestro cuerpo físico no importa, lo que importa es nuestra memoria y las imaginaciones que urdimos con esa memoria. Y eso es evidentemente temporal, y no espacial.

    (BORGES)

    ReplyDelete
  4. La vida nos permite ser alguien cuando nos da oportunidad de perfeccionar todos los talentos que nos han sido otorgados , y principalmente , si la aprovechamos para perfeccionar la ética , la moral y, en general , para desarrollar los valores espirituales , a través del espíritu de fe que ha sido otorgado únicamente al ser humano .

    ReplyDelete
  5. vivir es un accidente,
    un ejercicio de gozo y dolor

    ReplyDelete
  6. La vida es el único lugar donde se es nadie o ni siquiera se es.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.