Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Friday, July 8, 2016


¿De qué otro hábitat,
cuando ya no de éste,
seremos parte?

3 comments:

  1. Estoy leyendo la biogafria de Elon Musk , el empresario que anticipa el futuro, y está convencido que pronto las naves de su empresa Space X pondrá colonos voluntarios para dar vida a lo que será nuestro nuevo habitat, que no es otro que Marte

    ReplyDelete
  2. Habrá que informarse. A mí me parece que colonizar otros planetas es empresa de gran dificultad, pues nuestro cuerpo está fisiológicamente “hecho” a las circunstancias de la Tierra. Me imagino, por ejemplo, que las condiciones gravitatorias afectarán a procesos biológicos básicos (circulación, digestión…) que a fin de cuentas son movilización de masas atraídas por la fuerza de la gravedad terrestre. También la presencia de material radioactivo puede provocar enfermedades (tumores). Creo que hay muchísimos obstáculos (conscientes y desconocidos) que salvar. Me da la impresión de que primeramente debemos arreglar este hábitat habitable antes de animarnos a adaptar otros mundos ahora inhóspitos.

    Gracias, como siempre, por tu comentario.

    ReplyDelete
  3. Los que vayan a Marte nunca volveran, saben que van a morir allí o en la travesía, pero igual que nunca renunciaremos al coche o internet no vamos a renunciar a los viajes espaciales.
    El habitat no es recuperable, salvo descendiera la población a 80 millones y aún así habrá que pasa con los residuos y centrales nucleares, calentamiento global aparte.
    Ahora que colonizar Marte es el mayor reto al que puede enfrentarse la humanidad, es algo que llevamos dentro y sería nuestra mayor hazaña,

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.