Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Monday, July 10, 2017


¿Estarás tú
cuando el cometa vuelva?
¿Estaré yo?

3 comments:

  1. ¡Sin duda, no estaremos para mirar cometas!

    ReplyDelete
  2. Halley vuelve cada 70 u 80 años. Creo que en 2061 le toca de nuevo. ¿Qué habrá, quiénes habrá por aquí para entonces?

    ReplyDelete
  3. El cometa Halley, oficialmente denominado 1P/Halley, es un cometa grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 76 años en promedio, aunque su período orbital puede oscilar entre 74 y 79 años.2​ ​ Es uno de los mejor conocidos y más brillantes cometas de "periodo corto" de la nube de Oort. Halley es el único de período corto que es visible a simple vista desde la Tierra, y también el único cometa a simple vista que quizás aparece dos veces en una vida humana (de hecho, el nacimiento y la muerte del escritor norteamericano Mark Twain ocurrieron muy próximos a apariciones consecutivas de Halley, en 1835 y 1910), por lo que del mismo existen muchas referencias de sus apariciones, siendo el mejor documentado.

    El cometa recibió ese nombre por el apellido de quién lo descubrió: Edmund Halley.

    El regreso del Halley al interior del Sistema Solar fue observado y registrado por astrónomos desde por lo menos el año 240 a. C. Claros documentos de las apariciones del cometa fueron hechos por los cronistas chinos, babilónicos y los europeos medievales en 1066, pero no fueron reconocidas como reapariciones del mismo objeto entonces. El período orbital del cometa fue determinado por primera vez en 1705 por el astrónomo inglés Edmond Halley, ahora nombre designado para el astro. Se le observó por última vez en el año 1986 en las cercanías de la órbita de la Tierra, y su próxima aparición ocurrirá a mediados de 2061.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.