Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Monday, September 24, 2018


Antes del fuego,
fuimos los más sencillos
de capturar.

.....

Tras darnos caza,
éramos masticados
y digeridos.

.....

Todos los cuerpos
-también el que habitamos-
son comestibles.

5 comments:

  1. Simplemente formamos parte del ciclo de la vida

    ReplyDelete
  2. El vegetariano ha logrado superar al canibalismo. Con ello ha superado las locuras de Chronos y las conductas aberrantes o instintivas de algunos seres humanos. Ha descubierto que los vegetales son más nutritivos que las carnes. Sana evolución.

    ReplyDelete
  3. "Pero la carne humana, al fin, acaba por aburrir. Su bondad nos disgusta de toda otra carne, pero luego, a su vez, se nos hace poco sabrosa ¡Siempre aquel sabor dulzón, aquellas lenguas que se parecen demasiado a la nuestra, aquellas manos que tal vez nos han acariciado, aquel corazón que habíamos sentido latir !

    " ...comerse semejantes nuestros, provistos de alma como nosotros, es un pecado. La carne humana es el más apetitoso de los manjares y precisamente por eso es más meritorio ayunar de ella. "

    ( GOG, El caníbal arrepentido )

    ReplyDelete
  4. Sí, por suerte nosotros podemos elegir. Se dice que pronto habrá carne vegetal: reproducción en laboratorio de los procesos químico-digestivos que se producen dentro de los hervíboros. Hierba o pasto convertidos artificialmente en carne (o en algo parecido), con su aporte nutricional básico, pero sin causar daño ni dolor a un animal.

    (Ojos de pez
    en el supermercado
    están juzgándome.)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.