Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Saturday, September 8, 2018


He vuelto a donde
me parece que fui
semifeliz.

7 comments:

  1. Al lugar donde fuiste feliz
    no debieras jamás regresar,

    decía Sabina

    ReplyDelete
  2. Ser feliz es un verbo que se conjuga en pasado.

    ReplyDelete
  3. La felicidad es como una carrera de relevos. Hay que compartir el esfuerzo para alcanzar la meta : la felicidad total.

    ReplyDelete
  4. Gracias por tan interesantes comentarios. En cuanto a la "felicidad total", me parece que es más fácil hallarla en los animales (el perro que juega en la nieve...) que en los humanos.

    No fuiste hecha,
    "felicidad completa",
    para nosotros.

    Felicidad,
    siempre habrá en ti una sombra
    que te oscurezca.

    ReplyDelete
  5. ¿ Y que pasará si el perro es callejero y apenas sobrevive ?

    ReplyDelete
  6. No digo que los animales sean toda su vida felices, sino que pueden vivir la felicidad (quizá sería mejor decir alegría) de un instante en toda su intensidad.

    Nuestra alegría, en cambio, está trufada de recuerdos y miedos. No es pura ni plena porque somos conscientes de su fragilidad y fugacidad.

    ReplyDelete
  7. hubo una costurera que me contaba cuentos, hubo una caja de gusanos de seda, hubo una colección de chapas de botellas, hubo una tía-abuela que me hacía cometas, hubo otra tía que me hacía natillas, hubo un álbum de el porqué de las cosas, hubo un cinexín y una bicicleta verde y un juego de química, hubo un amigo con corral de gallinas, hubo una perra que se alegraba al verme, hubo minutos, sí, hubo trocitos de felicidad

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.