Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Tuesday, June 5, 2018


No hay biología
marciana, venusiana,
jupiterina.

.....

Geología
del cosmos. Biología
¿sólo terrícola?

4 comments:

  1. ¿Solo terrícola? ¿Por qué solo terricola?

    ReplyDelete
  2. A Carl Sagan le oí que, si sólo hubiera vida en la Tierra, entonces la aparición de vida en el universo rayaría en lo imposible (pues la Tierra es una porción ínfima e insignificante del universo, y su duración también es/será fugaz en proporción a la duración total del cosmos). Lo normal es que haya mucha vida repartida por las galaxias.

    Otra cosa es que esa vida alienígena, extraterrestre, sea similar a la nuestra, o bien muy distinta, extrema e inimaginablemente distinta.

    ReplyDelete
  3. Los "teóricos de los extraterrestres" ... son teóricos. La vida de los terrícolas es real. Vivamos la vida en nuestro planeta para mejorar la vida de todos nuestros hermanos terrícolas. Procuremos el avance de la biología en la Tierra. Hay mucho trabajo y servicios por hacer. "Es hora de actuar".

    ReplyDelete
  4. Sí, Roberto. Hay mucho que arreglar en la Tierra. En verdad estamos exiliados, desTERRados aquí, en la Tierra: en este Valle de Lágrimas que entre todos hemos construido. Lo hemos llenado de dolor (guerras, expolios, genocidios...) nosotros mismos: los humanos. Y no necesariamente debía, ni debe, ser así. Quizá aún estemos a tiempo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.