Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Friday, March 13, 2015


Tal vez la Tierra
sepa que nuestra especie
no es de fiar.

5 comments:

  1. Yo creo en la Memoria del Universo, la tierra es su planeta vivo , los humanos somos la sinapsis del planeta, su cerebro, por eso la Naturaleza ( dependiente del cosmos ) tiene memoria, necesita de esa memoria para contrarrestar nuestros desmanes. Tu dices tal vez y yo creo, es una creencia, no es algo científico que permita afirmaciones tajantes, pero es una pregunta del millón para gente inteligente .

    Mel

    ReplyDelete
  2. Hola, Mel. Yo creo que en el universo hay una inteligencia que probablemente es muy distinta de la nuestra. Una inteligencia extracerebral.

    De otro modo no podría explicarse la mecánica celeste; ni la organización, estructura y simetría de los seres vivos, y también las del mundo inerte (cristalización, cadenas químicas, etc).

    Desde luego es una inteligencia muy distinta de la nuestra. Pero lo que está claro es que lo inerte, pese a carecer de cerebro y de neuronas, crea y hace diseños o estructuras. Por ejemplo, el desierto engendra camellos y cactus. El clima polar diseña pingüinos y morsas. Etcétera.

    De alguna manera nosotros (y nuestra evolución desde las primeras bacterias, incluido el desarrollo de nuestra inteligencia cerebral) somos también un fruto de esa inteligencia cósmica, ajena a lo cerebral pero presente y difuminada en el conjunto del universo.

    ReplyDelete
  3. No se os entiende ni papa

    ReplyDelete
  4. Esta historia de la inteligencia del Universo se la escuché hace poco a Morgan Freeman y al principio cuesta entenderlo porqué es novedoso, el Morgan estaba convencido , se tiró una hora hablando de esto( dándolo credibilidad) con muchos videos y tal, la teoría es similar a lo que comenta Aitor ( añado los fractales) son verdades, al final MF se pronunció como el hayku de Aitor ( ahí lo dejo vino a decir ). Este tema también marida con la existencia de extraterrestres, pero esa es otra historia .
    Mel

    ReplyDelete
  5. Anónimo 1: tal vez no lo entiendas porque no te has esforzado lo suficiente. Sólo te pido que te mires las pupilas en un espejo y a continuación trates de responder a esta pregunta:

    -¿Quién trazó esa circunferencia tan perfecta? ¿Quién hizo esos círculos concéntricos (pupila, iris)?

    No fue nadie sino la naturaleza: el proceso embrionario en el que te formaste. O sea, la naturaleza actuó como un ser inteligente, pese a no saber geometría ni matemáticas, pese a no conocer el número pi ni el área del círculo.

    Pues a eso nos referimos cuando hablamos de la cristalización de los minerales en formas geométricas (cubos, prismas), o de los fractales (como apunta Anónimo 2 -Mel), o de la simetría omnipresente en la naturaleza.

    Saludos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.