Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Wednesday, December 2, 2020




Aún puedo verte.
Nada más necesito
cerrar los ojos.

...

Digo tu nombre
y aunque no estás yo sé
que me contestas.

5 comments:

  1. La muerte siempre está en camino, pero el hecho de que no sepamos cuándo llegará parece restarle finitud a la vida. Lo que odiamos tanto es esa terrible precisión. Pero como no sabemos, nos toca creer que la vida es un pozo sin fondo. Sin embargo, las cosas ocurren solo un determinado número de veces, en realidad, muy pocas. ¿Cuántas veces más recordarás cierta tarde de tu infancia, una tarde que forma una parte tan entrañable de tu ser que ni siquiera puedes imaginar la vida sin ella? Quizá cuatro o cinco veces más. Quizás ni eso. ¿Cuántas veces más verás salir la luna llena? Quizás veinte. Y sin embargo todo parece ilimitado.

    (PAUL BOWLES)

    ReplyDelete
  2. Deja tu presencia
    una leve huella. Se queda
    como pasando, como sin estar,
    como si siguiera estando sin estar,
    como si no dejara de oprimir
    la mano, como si la mirada
    siguiera mirando.

    (MUÑOZ ROJAS)

    ReplyDelete
  3. Cerrar los ojos , quedarse dormido y poder ver a las personas que amamos , e , incluso , escucharles , es una de las experiencias más asombrosas que le pueden ocurrir al ser humano . Si en ese estado de inconsciencia eso es posible solo nos queda la verdad incuestionable de que , son nuestras almas , las que siguen en actividad después de que nuestros sentidos ya no cumplen sus funciones ( ni la visión , ni la audición , ni el tacto , ni los demás ) . Recordemos el Déjá vu .

    ReplyDelete
  4. A partir de cierto punto, ya no hay posibilidad alguna de retorno , ese es el punto que es necesario alcanzar ( KAFKA ) .
    Bourroughs,Kerouac , Williams , Capote, Ginsberg, Vidal, Corso , Baroja .... procesionaron a casa de Bowles en Tánger , miraban a la luna mientras fumaban Kifí cuando fueron sus huéspedes , por allí pasó mucho golfo heroinomano, cuando a Bowles le preguntaron si Truman y Teneese W. Eran surrealistas , Bowles dijo : cuando has consumido heroína te conviertes en un surrealista de por vida .
    Es la primera vez que veo citar a Bowles , a mi me gusta citarlo porqué es un grande , con la dureza de la pandemia la persona que era adicta la heroína: vuelve a soñar con ella aunque lleve 30 años de abstinencia , los humanos también nos enamoramos de las drogas , no lo digo por mi, aunque se pueda pensar que sí.
    Eugenio Lomb

    ReplyDelete
  5. Yo pronuncio tu nombre
    en esta noche oscura
    y tu nombre me suena
    más lejano que nunca.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.