Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Monday, November 30, 2020




Reemplazables 
y prescindibles hojas
somos del Árbol.​

...

No estuvo el Todo
(ni va a estar) incompleto
sin mi existir.

...

No necesita
de nadie el Gran Conjunto
para estar lleno.

7 comments:

  1. En parte, ser prescindible es un consuelo. No soy el responsable de cuanto pasa. Todo esto no "depende" de mí, y el universo no reposa sobre mis hombros.

    ReplyDelete
  2. -
    Solo soy 1 / 8.000.000.000 de la humanidad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El número de todos los átomos que componen el mundo es, aunque desmesurado, finito, y sólo capaz como tal de un número finito (aunque desmesurado también) de permutaciones. En un tiempo infinito, el número de las permutaciones posibles debe ser alcanzado, y el universo tiene que repetirse. De nuevo nacerás de un vientre, de nuevo crecerá tu esqueleto, de nuevo arribará esta misma página a tus manos iguales, de nuevo cursarás todas las horas hasta la de tu muerte increíble.

      (BORGES)

      Delete
  3. Como generaciones de hojas (cada primavera y hasta el otoño), así las de los hombres.

    ReplyDelete
  4. Y al final seremos eternamente olvidad@s.

    ReplyDelete
  5. La vida secreta de las plantas , posiblemente uno de los 5 mejores álbumes de la historia , para mi Stevie Wonder es el más grande de los artistas vivos .
    El botánico italiano Stéfano Mancuso habla con las planteas, y ha demostrado que tienen conciencia e inteligencia más allá de lo que se imágenes el común de los mortales .
    La vida vegetal es una verdad , y como ser vivo posee inteligencia e instinto de supervivencia , sin la vida vegetal nos extinguieramos en meses.
    Eugenio Lomb

    ReplyDelete
  6. "... si este árbol fuera solamente fruto, las perfecciones vegetales no podrían realizarse , porque las hojas , flores y frutos , son todos necesarios , para que el árbol pueda adornarse con la mayor belleza y perfección "
    " De igual manera , considera el cuerpo humano del hombre : debe estar compuesto de diferentes órganos , partes y miembros . La belleza y perfección humanas exigen que existan el oído ,ojos , cerebro y hasta uñas y pelo ; si el hombre fuera todo cerebro, ojos u orejas , eso equivaldría a la imperfección . "

    ( Abdu'l-Bahá )

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.