Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Monday, July 23, 2018


Inexistir
¿es estar del revés
o del derecho?

8 comments:

  1. Debe depender desde qué lado se mire. Para el hemisferio sur, los del norte estamos cabeza abajo. Y viceversa. Todo es lo opuesto de su contrario.

    ReplyDelete
  2. Inexistir es devolver a la tierra lo que es de la tierra y a los cielos lo que es de los cielos.
    Y lo tocante al derecho y al revés : "Dad al Cesar lo que es del Cesar y dad a Dios lo que es de Dios".

    ReplyDelete
  3. Por otra parte, la justicia marca lo derecho del existir y la injusticia marca el revés. El camino a seguir durante la existencia cada quien deberá decidirlo.

    ReplyDelete
  4. Durante millones de años inexistimos, hemos inexistido, y la duda es si entonces estábamos en la cara A o en la cara B.

    La comparación con los dos polos de la Tierra me parece sugestiva. Pero en relación con la existencia no sé si habrá dicotómicamente haz y envés, anverso y reverso.

    Una cosa no es su no-contrario. Por ejemplo, lo contrario de dulce es amargo; pero no todo lo no-amargo es dulce (también puede ser salado).

    Saludos a quienes comentáis.

    ReplyDelete
  5. El ser humano puede ver solo al cielo si así lo desea o puede ver solo a la tierra si así lo decide. Ver a los cielos es lo " derecho" y ver solo a a tierra es el "revés". O se desarrolla el espiritu ( lo derecho ) o se desarrolla lo "material" ( el revés).

    ReplyDelete
  6. Me gusta esa idea del cuerpo como cárcel del alma. No conocemos almas/mentes/espíritus sin soporte corporal, libres de esa prisión somática; pero que no los conozcamos no quiere decir que no existan.

    ReplyDelete
  7. El cuerpo es el trono del alma ( o espíritu ). Es conveniente mantenerlo siempre limpio por tan trascendental función.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.