Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Monday, April 20, 2020



La Humanidad
mejor de las posibles
¿cómo sería?

...

¿Cómo imaginas
un mundo organizado
perfectamente?

3 comments:

  1. Tal vez la humanidad no logre alcanzar un mundo organizado perfectamente , pero , si puede aspirar a vivir en un mundo con mucho menos imperfecciones de las que ahora le caracterizan . Y , por supuesto , la mejor humanidad posible será la que , en el futuro , llegue a alcanzar la paz . Esto es algo absolutamente posible .

    ReplyDelete
  2. No sabemos cómo sería porque nadie ha pensado ni piensa en ello.

    Cada trocito, ahora llamado Estado (antes Reino, etc), solo piensa en sí mismo: en lo mejor para él, egoístamente, egocéntricamente; aunque sea a costa de invadir y esquilmar al prójimo.

    Es el imperialismo que ha existido siempre a lo largo de la historia, desde Roma hasta el colonialismo moderno.

    Y esa forma de actuar es el germen de todos los conflictos, de todas las guerras, y a la postre de la desdicha y el sufrimiento humano.

    No es que el mundo sea un "valle de lágrimas", sino que los humanos lo hemos hecho así.

    Y mientras no cambie radicalmente esa forma de pensar, mientras los humanos no pensemos en clave de humanidad global y conjunta, seguiremos sufriendo y pasándolo mal.

    ReplyDelete
  3. Para una humanidad mejor habría que prohibir el turismo y los coches y viviendas de lujo , prohibir las grandes fortunas . La humanidad está hecha para que los blancos de cultura cristianas tengamos una esperanza de vida 30 años más que los demás , y también vivamos trabajando muy poco y con muchos subvencionados . En África no se implantan marcapasos ni se hacen trasplantes , aunque si se prueban medicamentos y vacunas en personas negras ( aunque ya no tragan tan fácil ) . Los blancos hemos impuesto un fascismo al mundo y siempre creamos guerras entre pueblos de color . No creo en la bondad , pero si quiero vivir lo máximo posible y no trabajar. Miedo me da lo que veremos en los países del tercer mundo por la pandemia , pero nos dará igual y muchos pensarán que cuanto menos seamos mejor.
    Si mañana se permitirían las armas en España : se venderían por millones , ya que la cultura estadounidense y la española y europea es la misma , todos somos celtas europeos .

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.