Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Sunday, April 19, 2020


?

Tan desnortada,
tan sin mapa ni brújula
la Humanidad.

4 comments:

  1. No hay viento favorable para quien no sabe adónde quiere ir.

    ReplyDelete
  2. La humanidad sólo se da en casos aislados. Muy pronto , cuestión de meses , hombres radiactivos comerán hombres radiactivos ( como dijo Bukowski ) , es lógico que alguien como Trump haga uso de las bombas nucleares si no hay un giro en esta pandemia que no es accidental

    ReplyDelete
  3. Uno de los científicos más fascinantes de la historia, Nikola Tesla, planeó crear él mismo un arma con capacidad de destruir toda la vida, y a continuación ponerla a disposición de todos los gobiernos del mundo.

    De ese modo creía que se acabarían para siempre las guerras, pues nadie se atrevería a atacar militarmente a otro país, ya que la respuesta que desencadenaría por parte del Estado ofendido sería letal para todos, también para el propio atacante.

    Esto lo planteaba Tesla (fallecido en 1943) antes de la primera utilización de la energía nuclear como arma de guerra en Hiroshima y Nagasaki -1945-).

    De alguna forma el tiempo le ha dado la razón, pues si ninguna potencia (EEUU, URSS, China, etc) ha utilizado la bomba atómica desde entonces ha sido gracias a eso: al temor de la respuesta nuclear enemiga.

    Y justo por este motivo la "guerra fría" fue fría y no caliente.

    Al final, la triste conclusión es que no hay esperanza en la solidaridad humana, y que por desgracia nuestro único aval de supervivencia no es la fraternidad, sino el miedo.

    ReplyDelete
  4. La humanidad está sin rumbo porque no ha logrado establecer fuertes lazos de solidaridad y de unidad . Tampoco ha logrado alcanzar los niveles de justicia que las actuales circunstancias exigen para alcanzar la paz del mundo .

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.