Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Monday, November 2, 2020





De crear vida
la factoría Tierra
nunca se cansa.

...

Emergen tallos,
troncos, ramas, aletas,
patas, cerebros…

...

donde unas rocas,
convetidas en carne,
echan a andar

...

Tan pequeñita,
¡y qué trajín acoge
la bola Tierra!

...

Sólo en la Tierra
el gran show de la Vida
cada mañana.

5 comments:

  1. Quizá somos algo así como el acuario o reptilario de mentes superiores.

    ReplyDelete
  2. El que eligió la foto es super sagaz , si hablamos de fertilidad y de maternidad , y viendo la foto se llega a la lógica deducción de que el coronavirus es la última matrioska del planeta tierra .

    Tan pequeñito
    Malvado de la vida
    Coronavirus

    Eugenio Lomb

    ReplyDelete
  3. Nuestra perspectiva sobre este tema cambiará mucho. No tiene que ser necesariamente vida superior. Pueden ser bacterias, algas, hongos... El desarrollo de la vida metazoica, pluricelular y compleja puede que exija condiciones mucho más estrictas que el simple surgimiento de vida elemental. Quizá sean condiciones o exigencias tan concretas y específicas que no es fácil que se den así como así. En la Tierra la vida surgió por chiripa y confluencia de factores azarosos (configuración física y geológica del propio planeta, distancia respecto del Sol, presencia de agua líquida, existencia de un satélite que estabiliza el eje de rotación terrestre -la Luna-, etc).

    El cuponazo de la Once no le toca a uno todos los días.

    Dani Povedano

    ReplyDelete
  4. La vida es una evolución sin fin . Y , se evoluciona dentro de un mismo estado en los mundos mineral , vegetal y animal . También se evoluciona - y también se perfecciona - pasando de un estado a otro : del mundo mineral al vegetal , y del vegetal al animal . Y , por supuesto , dentro del mundo animal es el ser humano quien alcanza los mayores niveles de perfección .

    ReplyDelete
  5. El reencarnamiento del alma después de la muerte a otro ser vivo o a otro cuerpo inanimado en función de los méritos alcanzados en la existencia anterior se llama metempsicosis .
    La metempsicosis es la esencia de la filosofía clásica griega, también de la religión de los faraones , el hinduismo y otras creencias .
    Amor a la sabiduría

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.