Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Saturday, November 7, 2020





A la pregunta
¿Todo esto para qué?
nadie responde.

...

No necesita
el cosmos perseguir
algún propósito.

...

No está obligado
el cosmos a tener
utilidad.

...

Útil, propósito
son pequeños y humanos
pseudoconceptos.

4 comments:

  1. El ser humano es materia y espíritu . Corresponde a cada uno de nosotros a cual de esos dos componentes le vamos a dar el mayor valor . Lo que hay que tener en cuenta es que lo material muere y lo espiritual vivifica y nunca muere .

    ReplyDelete
  2. Ni los Newton ni los Einstein ni los Sagan ni los Hawkins tuvieron/tienen respuesta para esto .

    ReplyDelete
  3. El número de todos los átomos que componen el mundo es, aunque desmesurado, finito, y sólo capaz como tal de un número finito (aunque desmesurado también) de permutaciones. En un tiempo infinito, el número de las permutaciones posibles debe ser alcanzado, y el universo tiene que repetirse. De nuevo nacerás de un vientre, de nuevo crecerá tu esqueleto, de nuevo arribará esta misma página a tus manos iguales, de nuevo cursarás todas las horas hasta la de tu muerte increíble.

    (BORGES)

    ReplyDelete
  4. Hay millones de planetas habitables , ya lo dijo Enrico Fermi y lo ha refrendado el telescopio Kepler , además Fermi dijo y es verdad que una partícula atómica puede estar a la vez en dos órbitas, el mundo paralelo existe , por supuesto que el universo se repite , y no una vez sino millones de veces . También es posible que halla almas extraplanetarias esperando la oportunidad de nacer en el seno de una mujer humana , es la única manera que tienen de sobrevivir en nuestro planeta ya que venir de otro planeta y adaptarse al aire que respiramos no es posible , un caso claro de renacimiento fue Jesucristo , pero como él hay otros .
    Lo que dice Borges me hace pensar que puede ser un renacido , un Dios mayor que fue de los pocos que entendieron la evolución del átomo, incluso alguien como Cervantes si hubiera conocido la física cuántica habría llegado a las mismas conclusiones que Borges , al fin y al cabo los escritores y las mentes estelares son quienes han forjado el carácter y el espíritu de la humanidad .
    Eugenio Lomb

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.