Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Monday, May 28, 2018


Salvo en su cáscara,
la Tierra es un lugar
yermo e inhóspito.

12 comments:

  1. Érase
    una vez
    un planeta triste y oscuro...

    ReplyDelete
  2. Es como si el cascarrabias tuviera también un corazón de corteza...

    ReplyDelete
  3. Anónimo: Yo también venía de pequeño "Érase una vez el hombre". Me has llevado, con esa canción, de vuelta a tiempos felices de infancia, pan y chocolate para merendar, y tele en blanco y negro.

    Mailconraul: Dicen que si la Tierra fuera un huevo, sólo hemos conseguido horadar una parte de la cáscara. No hemos penetrado, no hemos ni siquiera llegado a rozar el interior del huevo. Pero según parece dentro de la Tierra no hay ninguna actividad biológica (en esto Jules Verne no estuvo inspirado, a diferencia de otras novelas suyas que sí fueron científicamente anticipatorias). El interior de la Tierra no es distinto del de los demás planetas que nos rodean. Ahí dentro todo es inerte, pétreo y mineral. Rocas sólidas o líquidas, como los volcanes nos recuerdan de vez en cuando. La Tierra parece un planeta más, un astro inerte y desértico como casi todos, que excepcionalmente alberga vida sólo en una zona exterior de su envoltorio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ni la clara ni la yema del huevo terráqueo hemos visitado.

      Delete
  4. Rectius:

    "Yo también VEÍA..."

    ReplyDelete
  5. Hay los que aún creen en la Tierra Hueca y quizás en el interior de un huevo se geste un polluelo. Ya sé que estoy muy lejos de la verdad y muy cerca de cualquier contradicción. Agradezco tus palabras, Agrimensor... En el fondo son magníficos la cáscara y el embrión, pero cómo haría el gallo para cubrir a la hembra (semen y plumas sobre las cloacas de la Tierra).

    ReplyDelete
  6. En "Solaris", de Stanislaw Lem,el planeta entero es, todo él, un único y enorme ser vivo. No es que Solaris albergue vida (como la Tierra), sino que todo él es un ser vivo.

    Como poder ser...

    ReplyDelete
  7. La cáscara protege y guarda el fruto. Cáscara y fruto son una unidad. Cuidemos la cáscara y protegeremos el fruto. Salvemos la Tierra! Nuestra descendencia se alegrará y nos recordará. Y si nos recuerdan, seguiremos viviendo.

    ReplyDelete
  8. En verdad no vivimos en la Tierra. Somos elementos, fragmentos, pequeños trozos de la Tierra (como las rocas, pero de carne y con piernas). Somos parte de la Tierra. Somos la Tierra.

    ReplyDelete
  9. Y sin querer pertenecemos...
    Si Borges, o Mario.B leyesen con íntima e incluso sincronización efímera y volátil estos haikus, exquisitamente y creo no equivocarme... les agradarían mucho más que suficiente y bastante como me ocurre a mí cuando e recreo en ellos.
    Felicidades,gran trabajo.

    ReplyDelete
  10. agrimensor SuárezMay 29, 2018 at 12:10 PM

    Estos haikus agradecen tus palabras. Ellos se hacen a sí mismos. Este agrimensor es sólo un medio (medium), un porta-voz para su registro en letras.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.