Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Thursday, June 18, 2020



Tienen los simios
al final de sus brazos
manos humanas.

7 comments:

  1. Decimos "patas de perro", de caballo, de gato, etc . Tanto a las traseras como a las delanteras. Pero ¿quién llamaría "patas" a las extremidades delanteras de un mono? El propio lenguaje se resiste a ello.

    ReplyDelete
  2. Tiene los dedos amorcillados , cierto que a Carlos de Inglaterra dicen se le han amorcillado los dedos . Algunos monos han vendido obras pictóricas por una buena guita , tal es el caso de Congo . Y el pintor Pierre Brassau colocó en una exposición 4 obras de un mono llamado Peter como suyas y los críticos lo alabaron , salvo un avispado que dijo : esas obras sólo las puede haber pintado un mono

    Cachonero

    ReplyDelete
  3. La capacidad prensil es muy importante para el desarrollo de la inteligencia. De alguna forma la clave originaria de la inteligencia está en las manos tanto como en el cerebro.

    Entre las aves las más inteligentes tienen picos prensiles, como los loros y otros pájaros tropicales.

    El elefante, también muy inteligente, tiene curiosamente "nariz prensil".

    ReplyDelete
  4. ¿Nariz prensil? Ahora se llama así a la trompa? Pero Isidoro, ¿qué te has fumado?

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Si aceptaramos que las manos de los monos sean similares a las de los seres humanos deberíamos aceptar que , en cualquier caso , solo son similitudes anatómicas y nunca funcionales . Solo hay que tener en cuenta que la representación en el cerebro humano de las manos ocupa la mayor parte de su estructura cerebral . Incluso esa área supera la representación que tienen la memoria , el pensamiento , el habla y las demás funciones .

    ReplyDelete
  7. La película " las manos de Orlac " es premonitoria de lo que significan las manos para un ser humano , puedes aceptar un trasplante de corazón o hígado, pero si pierdes las manos es mejor recurrir a unas manos biónicas que aceptar un trasplante , ya que la mente no acepta las manos de otra persona y personas trasplantadas se han vuelto a amputar las manos trasplantadas, pierden las ganas de vivir . La realidad es lo que comenta Roberto , si las manos de un mono fuesen como las nuestras : ya no sería un mono , sería un homínido racional como el Homo habilis o el neardental . El hombre no procede del mono, posiblemente los homínidos existimos antes que los simios y sobreviven por nuestro amor a la naturaleza

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.