Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Thursday, May 24, 2018


Lo inanimado
no se sabe inferior
a lo que vive.

6 comments:

  1. Lo que vive, referido básicamente al ser humano animado, es un reflejo de Dios. Es como el sol reflejado en un espejo. El sol existe, pero, en realidad no existe en el espejo. Por ello el cerebro no tiene representación del miedo, de ideas ni del amor, pero, si del dolor cuando es somático. Sin embargo al reflejar los atributos de Dios el ser humano puede expresar la justicia y el amor. Y porque es un reflejo de Dios, no existe en su cerebro una representación de tal justicia y tal amor. Estu último lo relaciono a los comentarios del haikus de ayer.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El alma es un reflejo de Dios. Es ser humano es un ser dotado de un espiritu de fe que, no tienen, otros seres o materias del mundo animal, vegetal ni mineral.

      Delete
  2. Durante casi toda la historia humana la explicación del origen del Todo pasaba por un Dios creador último del universo.

    En la naturalez cada causa es consecuencia de otra causa anterior. Al final debe haber una "causa no causada", y eso sería Dios.

    Pero desde la moderna cosmología y las teorías del Big Bang se contempla por los científicos que puede haber una "causa no causada" no personalista, no voluntaria, no inteligente.

    Cuesta trabajo aceptar que todo ocurra PORQUE SÍ. Por causa del "dios" Mero Azar.

    Pero admitir lo contrario (o sea, que una voluntad suprema y omnipotente consiente la desigualdad, los exterminios...) también cuesta trabajo.

    ReplyDelete
  3. Empezamos a vislumbrar la armonía entre la Religión y la Ciencia en esta Nueva Era, en este Nuevo Orden Mundial.
    Muchas Gracias Aitor Suárez. Un abrazo fraterno.

    ReplyDelete
  4. Todo es de una eterna causa, por eso solo existe el todo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.